Desperdicios por Energía
Desperdicios-para-generar-energia

EAWC Waste to Energy Power Plant©

Desperdicios para generar energía

Es el proceso por medio del cual se genera energía en forma de electricidad y/o calor a partir de la gestión de residuos o desechos.

Somos capaces de producir energía a partir de residuos y otros combustibles sin combustión directa. Estas tecnologías tienen el potencial para producir más energía eléctrica a partir de la misma cantidad de combustible que sería posible por la combustión directa.

  • Conversión por Plasma (SCP)
  • Tecnología PLASMA ARC FLOW (PAF)
  • Proceso de Gestión de Residuos

Los sistemas de conversión por plasma (SCP)

El Sistema de Conversión por Plasma (SCP) es la pieza central del modelo integrado para instalaciones de procesamiento destinadas a ser conectadas a la red, ya sea en regiones densamente pobladas o como unidades aisladas para uso individual. El sistema puede ser configurado para ser móvil o estacionario.

Todos los residuos son desintegrados por el proceso de modo seguro y económico, independientemente de su peligro o grado de toxicidad. Pero eliminar los residuos peligrosos no es suficiente; los residuos peligrosos deben ser destruidos de modo irreversible. Tecnologías verdes ofrece sistemas que procesan “materiales anteriormente considerados como residuos”, porque una vez que estos materiales entran en el SCP, dejan de ser residuos … para convertirse en “materias primas”. El sistema convierte esos materiales en productos seguros y valiosos, por ejemplo en el llamado “Gas Convertido por Plasma” (GCP) (Plasma Converted Gas (PCG)) o en silicatos del tipo obsidiana y en metales reciclables.

Tecnología plasma ARC FLOW (PAF)

Es una tecnología patentada basada en residuos líquidos que fluyen a través de un arco eléctrico sumergido entre dos electrodos. El arco descompone las moléculas de líquido dentro de átomos y forma un plasma alrededor de las puntas de los electrodos con unos 10.000 °C / 5.500 °C. El Plasma Arc Flow™ mueve el plasma lejos de los electrodos y controla la formación de “Syngas”1 que se eleva a la superficie para la recolección.

Es un gas sintético con un costo competitivo que se obtiene a partir de diferentes residuos líquidos, como las aguas residuales, lodo, estiércol animal, la glicerina, el anticongelante usado, algunos líquidos a base de aceite y agua residual. Syngas es un combustible a base de hidrógeno que tiene una combinación de hidrógeno, monóxido de carbono y trazos de gases inertes.

Proceso de Gestión de residuos

View More

Proceso de Gestión de residuos

Significativos y valiosos recursos se crean a partir del Proceso de Gestión de Residuos, por ejemplo, en 1000 toneladas por día de residuos que se procesan en un municipio grande típico. La producción diaria de esta operación, podrían generar decenas de miles de kilovatios por horamiles de galones de agua potable y miles de metros cúbicos de gas hidrógeno valiosos para la generación de energía sostenible.

Suscríbase al boletín de noticias