Energia eléctrica libre de CO2
Producción de energía eléctrica libre de CO2

Producción de energía eléctrica libre de CO2

Energy Module

Conseguir un mundo con cero emisión de dióxido de carbono en fábricas, ciudades y economías es el objetivo urgente de las personas, empresas y gobiernos. El Energy Module ofrece energía con CERO emisiones de dióxido de carbono, generada de modo simple, fiable y económico.

El Energy Module convierte vapor a baja presión (entre 0,6 y 5 bar) por lo general un producto de desecho industrial en energía eléctrica. Con CERO emisiones de CO2.

Este sistema no requiere otros recursos energéticos adicionales. Para funcionar, el Energy Module no precisa ni un solo gramo de gas, carbón o gasóleo ni energía solar o eólica. 

Producción de energía eléctrica libre de CO2
(*los datos pueden variar)

Energy Module
View More

Energy Module 

Module EM-55

Pressure 1,5 (bar)*

0
(kWh/a)*

Output 55 (kWel)*

Module EM-75

Pressure 2 (bar)*

0
(kWh/a)*

Output 75 (kWel)*

Module EM-100

Pressure 3 (bar)*

0
(kWh/a)*

Output 100 (kWel)*

Module EM-150

Pressure 5 (bar)*

0
(kWh/a)*

Output 150 (kWel)*

(*los datos pueden variar)

Características

El calor residual emitido durante los procesos industriales en el campo de las bajas temperaturas hasta 100°C constituye un potencial energético en todos los países industrializados, que en gran parte no se aprovecha.

Tecnologías Verdes ofrece un nuevo proceso para la generación de corriente eléctrica a partir de calor a baja temperatura, aprovechando el potencial de este calor que se pierde en numerosos procesos industriales.

Además de aprovechar este potencial procedente de fuentes de calor residual, el proceso también puede utilizar el calor de otras fuentes para la generación de electricidad, por ejemplo la energía solar, el calor geotérmico y otros flujos de calor residual técnicamente acondicionado, procedente de plantas eléctricas o plantas combinadas calor / electricidad.

Además de aprovechar este potencial procedente de fuentes de calor residual, el proceso también puede utilizar el calor de otras fuentes para la generación de electricidad, por ejemplo la energía solar, el calor geotérmico y otros flujos de calor residual técnicamente acondicionado, procedente de plantas eléctricas o plantas combinadas calor / electricidad.

Gracias al aprovechamiento específico del calor a bajas temperaturas para la generación de electricidad, se podría conseguir una importante reducción a nivel mundial del consumo de recursos fósiles y, por consiguiente, de las emisiones de CO2.

La conversión del calor en energía mecánica y/o eléctrica mediante un procedimiento cíclico, por ejemplo el proceso ORC, está basada en los siguientes procesos: evaporación por calentamiento, relajación, condensación y aducción del calor hasta volver al condensado.

La conversión del calor en energía mecánica y/o eléctrica mediante un procedimiento cíclico, por ejemplo el proceso ORC, está basada en los siguientes procesos: evaporación por calentamiento, relajación, condensación y aducción del calor hasta volver al condensado.

La generación de energía a partir del calor residual es beneficiosa para todas las empresas que disponen de energía térmica no utilizada o que pierde energía a través de la liberación del calor. Por consiguiente, las empresas interesadas en este sistema pertenecen a los siguientes sectores:

  • Plantas combinadas de generación de calor y electricidad
  • Fábricas de acero
  • Fundiciones de aluminio
  • Térmica solar

Ventajas

    • Aspecto medioambiental
    • Reducción de los costes de adquisición de energía (fósil)
    • rápida amortización de los costes de adquisición
    • Certificados para el comercio de emisiones

Antecedentes sobre los créditos de carbono 

El clima mundial está cambiando debido al resultado de gases de efecto invernadero. El dióxido de carbono (CO2) es el gas más importante y frecuente de efecto invernadero, liberado por las actividades humanas y es emitido principalmente por la quema de combustibles fósiles como el carbón.

Es necesaria una acción inmediata para limitar el efecto invernadero, para ayudar a evitar los efectos del cambio climático. Las compensaciones de carbono se crean mediante la búsqueda de formas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como resultado tenemos la negociación de créditos de carbono que ayuda a mantener la limitación de  (CO2) a la atmósfera. Esta es la oportunidad de utilizar un mecanismo de mercado que se dedica inversores y a las empresas para dar su parte de ayuda a encontrar soluciones al cambio climático.

Las compensaciones de carbono se cuantifican y se venden en toneladas métricas equivalentes de dióxido de carbono (CO2e). La compra de una tonelada de emisiones de carbono significa que habrá una tonelada menos de dióxido de carbono en la atmósfera.

Hay dos mercados de carbono. El mercado de cumplimiento en los que los gobiernos y las empresas están sujetas a las limitaciones de carbono bajo el Protocolo de Kyoto. Para este mercado de CERs (certified emission reductions)1 se crean y se negocian. El mercado voluntario de carbono – carbono compensa las transacciones fuera de los esquemas normativos regulados por gobierno.

Este suele ser el mercado en el que las empresas compran compensaciones de las emisiones por razones de sostenibilidad y para cumplir con la presión de grupos de interés para mitigar el cambio climático. Para este mercado se crean VERs (voluntary emission reductions)2 . Hay muchos factores que van a determinar a cual mercado tiene usted derecho para la creación de créditos. Depende del tipo de proyecto, la ubicación geográfica y si existe una metodología para el tipo de proyecto.

Afortunadamente, existen muchas soluciones tecnológicas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Utilizando nuestras tecnologías módulo de energía, como la energía residual o por evaporación, que usa energías renovables en lugar de combustibles fósiles. Esto no sólo ahorra costos de energía, si no que, permite la creación de créditos de carbono para reducir el (CO2) en la atmósfera. La venta de créditos de carbono es un medio adicional para hacer frente al cambio climático.

Datos actuales del Mercado de carbono 

  • La responsabilidad social de parte de las empresas sigue siendo un punto fuerte en términos de razones para la compra de compensaciones
  • La sensibilización de los consumidores sobre el cambio climático aumenta la demanda de compensaciones voluntarias. Las compensaciones voluntarias crecieron de un 4% en el 2012 con un mercado de 523 millones de dolares invertidos en créditos voluntarios
  • Los compradores de créditos voluntarios son: el sector privado europeo, incluidos los servicios públicos regulados por la energía, y EE.UU. la demanda de las corporaciones crece de un 34% es decir 43,4 millones de toneladas de compensaciones
  • Hubo un aumento del gasto del año pasado a proyectos Gold Standard que crearon compensaciones de dispositivos de filtración de agua
  • Lo compradores de cumplimiento no solo suelen comprar los créditos de cumplimiento sino también invierten en créditos voluntarios

¿Cómo Tecnologías Verdes puede ayudar?

Los créditos de carbono tienen una demanda mundial. Tecnologías Verdes presta la creación de créditos de carbono, incluyendo la recuperación de calor residual, metano de vertederos, la distribución de equipos para la purificación del agua y energías renovables que sustituyan los combustibles fósiles.

Podemos ayudar a crear proyectos que se traducirán en créditos de carbono para su organización que se podrán vender en los mercados mundiales de carbono. Esto crea un flujo de ingresos adicional que ayudará a apoyar su proyecto de energía limpia o energía renovable. El proceso de obtención de créditos emitidos varían dependiendo del tipo de crédito, es decir (RCE vs VERs).

Contamos con expertos que pueden asegurar de que el proyecto cumple con los criterios para crear con éxito los bonos de carbono. Estos criterios incluyen, además, de la permanencia; un proceso de verificación estricta.

La tendencia del mercado el año pasado fue que los compradores están más dispuestos a firmar contratos a plazo para las reducciones de emisiones que aún no han ocurrido. Podemos proporcionar asesoramiento sobre este tipo de estructura, por lo que se dispone de prepago para la provisión futura de las compensaciones.

Nuestras tecnologías ayudan a promover el mercado de carbono que a su vez es otra vía para resolver el cambio climático y ademas ayudamos a nuestros clientes a crear esta nueva fuente de ingresos cuando se despliegan nuestras tecnologías.

Subscribe to newsletter