Nosotros
Nosotros

¿Quienes somos? 

EAWC TECNOLOGÍAS VERDES S.A.P.I. DE CV, es una empresa mexicana dedicada a la solución de problemas ambientales reales, destacando su más innóvativo concepto en la promoción, el desarrollo, fabricación y la comercialización de tecnologías renovables.  

Tecnologías Verdes, concentra su negocio en la producción de energía verde mediante el aprovechamiento de los recursos naturales como lo son el sol y el viento la transformación de deshechos a energía y la generación y purificación del agua.

La energía puede recuperarse de los desechos esencialmente por combustión, pirólisis o gasificación. Dentro de estos tres métodos, la gasificación es más atractiva, ya que no solo permite recuperar una parte de la energía orgánica química sino también la producción de gases sintéticos utilizables (gas de síntesis). La conversión de residuos en energía (WtE) o energía en los residuos (EfW) es el proceso de generación de energía en forma de electricidad y / o calor a partir de la gestión de los desechos.

Waste to Energy (WtE) produce energía permitiendo al mismo tiempo de reducir las emisiones de metano por la descomposición de los residuos, elimina el uso de espacios naturales como vertederos y reduce el uso de materiales vírgenes y la contaminación de las aguas superficiales o subterráneas.

Otro recurso altamente eficiente para el aprovechamiento de la energía es el proveniente de la energía solar mediante los paneles fotovoltaicos, en donde Tecnologías Verdes abarca este tipo de generación con el más alto cuidado de la calidad y eficiencia en sus procesos, proporcionando siempre la mejor solución en el uso eficiente de la energía asegurando  el aprovechamiento y ahorro de la misma.

La cartera de tecnologías de Tecnologías Verdes puede producir energía a partir de desechos y otros combustibles sin combustión directa. Estas tecnologías tienen el potencial de producir 10 veces más energía eléctrica de la misma cantidad de combustible de lo que sería posible por combustión directa. EAWC Tecnologías Verdes S.A.P.I. de CV es una empresa mexicana privada y el distribuidor regional exclusivo oficial para América Latina

Historia

EAWC Tecnologías Verdes S.A.P.I. de CV, se estableció en diciembre de 2012 a la luz del progreso creciente de la Reforma Energética de México y con el objetivo principal de promover y asistir la generacion y consumo propio de energia. Ademas de los sofiisticados sistemas solares que ofrece la compañía ofrece el concepto de Waste to Energy (Sus siglas en Ingles). El cual consiste en la generación de Energía a través de la gasificación del desperdicio, consolidando hasta la fecha aún mas soluciones innovadoras. EAWC Tecnologías Verdes ha obtenido la distribución exclusiva del Mercado Latinoamericano y la asociación con Centros de I + D – Alemán VIRTECH GmbH ubicado en Hamburgo Alemania, asegurando la asistencia técnica en cada uno de los proyectos potenciales que la compañía desarrolle. Las tecnologías son llave en mano, seguras y fáciles de mantener.

0
TWh consumo eléctrico

El consumo per cápita es de 1.578 kWh

0
%

De aguas residuales terminan en el manto freático

0
MtCO2 de emisiones

Con Syngas se puede producir energía a cero emisiones.

0
t/año de desperdicios

Por cada tonelada de desechos sólidos se puede producir 1MW/h

Equipo de trabajo 

La empresa ha reunido a un equipo de gestión con amplios conocimientos y experiencia en la industria. El equipo cuenta con experiencia combinada de más de 20 años en la industria de tecnología verde y desarrollo sostenible. Este equipo ha navegado por el exitoso desarrollo y lanzamiento de una amplia gama de proyectos sostenibles y de Investigación al igual que en el desarrollo de nuevas tecnologías. El personal cuenta además con algunas de las certificaciones más importantes en el ámbito de la generación de energía, lo que permite a la compañía su colocación prestigiosa en este rubro.

Suscríbase al boletín de noticias